El periodista Tuffí Aré se integra al ICE Bolivia como formador de comunicación

Acaba de cumplir 27 años de trayectoria en medios bolivianos. El comunicador social, Tuffí Aré Vázquez, decidió integrarse como formador al Instituto de Comunicación Empresarial (ICE-Bolivia), presente en el país desde mediados de 2018. El Ice Bolivia ofrece servicios de capacitación y entrenamiento de habilidades de comunicación a líderes de empresas, organizaciones y  profesionales. 


Aré Vázquez decidió sumarse al equipo formado conjuntamente con el ICE de España, que dirigen el prestigioso periodista español Manuel Campo Vidal y su colega de la misma nación, Daniel Rodríguez. Lo hace un mes después de haber concluido su ciclo como director periodístico del grupo El Deber. 


El Instituto de Comunicación Empresarial de España ha cumplido 15 años y tiene en ese país un prestigioso centro de alto rendimiento y de entrenamiento en habilidades de comunicación. El ICE España ha desarrollado el Método de Formación Campo Vidal que permite a profesionales de todos los sectores mejorar de una manera sencilla y práctica su capacidad de comunicar con eficacia.  

El líder de esta compañía europea, Manuel Campo Vidal, es el promotor y moderador de todos los debates presidenciales de la democracia española, además de contar con una amplia trayectoria en la conducción de noticieros de la televisión y de colaborar con prensa escrita y radio. Es autor de varios libros de comunicación  entre los que destaca “¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor?”. Campo Vidal y su equipo del ICE España han entrenado en comunicación a personajes y notables líderes empresariales de España y de Centroamérica.


En agosto del año pasado el reconocido periodista español estuvo en Santa Cruz de la Sierra en la presentación de uno de sus libros. En esa oportunidad se vio conquistado por las oportunidades que ofrece la capital cruceña y Bolivia. Fue entonces que inició gestiones para crear el ICE Bolivia con la también comunicadora boliviana Nona Vargas Parada, accionista y gerente de la empresa.


Tuffí Aré tiene amplia trayectoria en medios de comunicación y desde ahora abre una etapa nueva en su carrera profesional como capacitador en habilidades de comunicación para gerentes de empresas, mandos altos, medios y profesionales de distintas ramas, accionistas. Entre sus cargos fue periodista, editor de economía, editor general, jefe de redacción y recientemente director periodístico del grupo El Deber. También participó en el año 1994 en la refundación del diario La Estrella del Oriente de Santa Cruz, como jefe de redacción. Además ha tenido participaciones en paneles, programas televisivos y espacios radiales. En el ámbito académico, fue docente en la Universidad René Moreno, en la carrera de comunicación, y en una maestría de la Universidad Evangélica Boliviana. Obtuvo el título de licenciatura en comunicación social en la Universidad Católica Boliviana. 


Aré Vázquez se suma a un equipo de formadores conformado también por la prestigiosa comunicadora y presentadora de televisión, Sissi Añez, y por el consolidado periodista José Miguel Sánchez, ex director del semanario Energy Press y ex director del semanario Santa Cruz Económico.

               

Deja un comentario